Esto es todo lo que le decomisaron a banda que fabricaba y vendía AR-15 a grupos criminales
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) remitió el informe final de los artículos decomisados durante dos operativos realizados en San Francisco de Dos Ríos, en San José, y en Granadilla de Curridabat. Estas acciones permitieron la detención de dos personas vinculadas a una banda criminal dedicada a la fabricación y venta de armas de grueso calibre.
La lista de los decomisos es la siguiente:
- 10 armas de fuego, distribuidas de la siguiente manera:
- 5 rifles.
- 1 pistola.
- 2 revólveres.
- 1 AK-47.
- 1 AR-15.
- 25 cajas de mecanismos para ensamblar fusiles de asalto AR-15.
- Dinero en efectivo:
- ₡1,5 millones aproximadamente.
- $700 (equivalentes a ₡341.000).
- 1.527 paquetes de marihuana, de aproximadamente un kilo cada uno.
- Un vehículo tipo van.
- Aparente droga tipo éxtasis.
Además, se confirmó la detención de dos hombres: uno de apellido Beckford, de 39 años, capturado en San Francisco de Dos Ríos, y otro de apellido Suárez, de 45 años, detenido en Granadilla de Curridabat.
En Granadilla se allanó una vivienda de tres pisos, donde se almacenaba una gran cantidad de armas y en la que también se encontraron dosis de droga. Los detenidos serán trasladados al Ministerio Público para definir los pasos a seguir en la investigación.


