Logo

Esto es lo que dice el presidente sobre servicios que ofreció al PAC en campaña de 2010

Ministerio de Comunicación aclaró situación tras publicaciones en días recientes

Por Pablo Rojas | 11 de May. 2019 | 12:41 pm

(CRHoy.com).-Carlos Alvarado, presidente de la República, tuvo que salir al paso de una serie de publicaciones referentes a los contratos por servicios profesionales que le brindó al Partido Acción Ciudadana (PAC) para la campaña electoral de 2010.

La publicación fue hecha por el sitio web El Mundo CR, donde se señala que el contrato suscrito entre Alvarado y el partido estuvo vigente entre octubre de 2009 y el 15 de febrero de 2010. El actual presidente recibió una remuneración de 4 pagos por 750 mil colones por brindar servicios de comunicación y estrategia política.

El PAC y 2 exfuncionarios (el extesorero Maynor Sterling y Manuel Antonio Bolaños) fueron condenados por el delito de estafa mediante el uso de 200 contratos fraudulentos para cobrar cerca de 516 millones de colones al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como parte de la deuda política de esa campaña, en la cual Ottón Solís era candidato a la presidencia.

Este sábado, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Comunicación aclaró que Alvarado trabajó para la campaña, pero no sus labores y liquidaciones no tuvieron nada que ver con los contratos que fundamentaron la condena por estafa contra el partido.

"El contrato por servicios profesionales del presidente Alvarado no fue parte de los contratos del PAC que fueron objetados por el TSE ni tiene relación con el proceso penal ya concluido.

"El contrato y toda la información relacionada, es de acceso público y está sujeto al escrutinio de la ciudadanía", citó el reporte oficial.

Antes de dar los servicios en la campaña, el mandatario explicó que trabajó como asesor legislativo entre el 1º de junio de 2007 y el 30 de agosto de 2008.

Según El Mundo CR, en la información que el partido entregó al TSE no se detalló un informe de labores de los servicios contratados por el Estado.

Comentarios
2 comentarios