Este es el defecto por el que un modelo de Suzuki deberá pasar a revisión urgente
Si usted adquirió un Suzuki Grand Vitara, modelos 2024 o 2025, a través de su concesionario oficial, debe poner atención, ya que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) emitió una alerta tras detectar un defecto de fábrica. A continuación, le explicamos qué componente generó la situación y cuáles son los pasos a seguir para su reemplazo.
El inconveniente se presentó en el medidor de combustible del panel de instrumentos, debido a que la aguja que indica el nivel del tanque podría no mostrar la cantidad real de combustible. Incluso, la luz que alerta sobre el uso de la reserva podría no encenderse.
Ante esta situación, el MEIC solicita a las personas que adquirieron estos modelos presentarse en la concesionaria para realizar el cambio correspondiente. Además, la institución explicó el plan que se aplicará en este caso:
- La concesionaria realizará el pedido del panel de instrumentos, con el fin de llevar a cabo la campaña de retiro voluntario de las piezas. Según el MEIC, las nuevas unidades llegarán al país entre enero y febrero.
- Posteriormente, la concesionaria asignará citas para el cambio de la pieza y contactará a los clientes por medio de su call center y correo electrónico.
- Suzuki publicará en su sitio web los números de VIN de los vehículos afectados, para que los propietarios puedan verificar si su automóvil se encuentra dentro de la lista.
- Las personas afectadas deberán presentarse a la hora asignada por el sistema. Primero se realizará una revisión preliminar, con una duración aproximada de una hora y 30 minutos; en caso de confirmarse que el vehículo está afectado, el tiempo total se extenderá a unas tres horas para efectuar el cambio de la pieza.
- La concesionaria entregará un documento explicativo del procedimiento y un comprobante del reemplazo, en el que constará el kilometraje del vehículo previo a la modificación. Este documento será válido para su presentación ante Dekra.
- Todo el proceso será gratuito para los propietarios del vehículo.
