Logo

Estas son las dos mujeres fallecidas por las cuales el OIJ allanó la clínica estética Ola

Por Daniel Córdoba | 5 de Feb. 2026 | 11:35 am

Las muertes de Ivania Torres, el pasado 19 de enero, y de Regina Brumley Kerr, el 22 de enero, son investigadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Como parte de las diligencias, este jueves 5 de febrero fue allanada la clínica estética Ola, ubicada en Rohrmoser.

CR Hoy dio a conocer ambos casos e incluso logró conversar con allegados de las víctimas. Además, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica abrió una investigación de oficio, debido a que, en apariencia, los involucrados no cuentan con la especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética.

El operativo fue realizado por la Sección de Homicidios de la Policía Judicial, a eso de las 9:30 a.m. De acuerdo con la investigación, ambas mujeres fallecieron luego de someterse a cirugías estéticas en dicho centro médico.

De momento, no hay personas detenidas por este caso. En el sitio se decomisó evidencia considerada relevante para el avance de la investigación.

Ivania Torres

Ivania Torres falleció a causa de complicaciones tras someterse a una cirugía estética. Sobre el caso, Kimberly Segura, mejor amiga de la víctima, brindó a CR Hoy su versión de los hechos y relató una serie de situaciones ocurridas antes, durante y después del procedimiento médico.

Segura explicó que Torres tenía prevista la cirugía para el 5 de enero y que ambas asistieron juntas a la cita de valoración el pasado 20 de diciembre.

Según relató, esa no era la clínica en la que Ivania deseaba operarse originalmente, pues había consultado con otro cirujano; sin embargo, este no tenía espacio disponible antes del inicio del curso lectivo. Al ser ambas docentes, Torres quería realizarse el procedimiento antes de regresar a clases.

"A ella primero le dijeron que la cita de operación sería el 8 de enero; luego le indicaron que, si la quería adelantar, tenían espacio para el lunes 5, y ella aceptó. Me pidió que la acompañara, pero al final no pude porque no conseguí quién cuidara mi casa. Entonces se fue, contrató un Airbnb porque es vecina de Batán y viajó con las personas que iban a estar con ella en San José", relató Segura.

De acuerdo con el testimonio, al presentarse a la clínica, Ivania no fue operada ese día debido a que tenía la presión arterial elevada, superior a 184, pese a no tener antecedentes de hipertensión.

"Ella nunca había padecido de la presión, pero seguramente fue por el susto. Por esa razón no la operaron y le dijeron que evaluarían si podían hacerlo el martes o el miércoles. Luego fue el martes y le indicaron que la presión seguía igual, por lo que el doctor le recetó unas pastillas hasta el sábado 10, día en que sería operada. Ella respondió que no podía operarse ese sábado y preguntó si le devolvían el dinero, ya que había pagado un Airbnb y no tenía recursos para otro hospedaje.

Entonces, la clínica —en su afán, seguramente, de no perder el dinero— le ofreció facilitarle la estadía por una semana más en un apartamento que ellos mismos le brindarían. A ella le pareció bien y accedió".

Segura señaló que inicialmente solo se había hablado de una abdominoplastia; sin embargo, posteriormente la víctima también se sometería a cirugías en las piernas y los brazos.

"Me pareció demasiado barato. Le dijeron que eran ¢1,8 millones por todo lo que le estaban ofreciendo. Le prometieron el cielo. Al final, ese día se hizo abdomen, piernas y brazos, todo por ese monto".

Según las declaraciones, la cirugía se realizó el sábado 10 de enero. A partir de ese momento, la condición de salud de la mujer comenzó a deteriorarse progresivamente. Presentó dolores intensos, debilidad extrema, falta de apetito y dificultad para moverse.

"El lunes 12 me escribió diciendo que tenía mucho frío. Desde el primer día salió mal: no quería comer y no podía moverse. El viernes 16 me dijo que no podía ni respirar. Le dije que eso no era normal y que debía ir al hospital. La llevaron a la clínica, pero les dijeron que era normal y la devolvieron al apartamento", relató.

Horas después, ante el agravamiento del cuadro, la hija de Torres la trasladó de urgencia al hospital Calderón Guardia, donde fue internada tras detectarse múltiples alteraciones.

Según Segura, en el centro médico les informaron que la paciente presentaba una gran cantidad de líquido en el abdomen, sin que inicialmente se tuviera claridad sobre su origen.

La mujer sufrió un infarto el sábado 17 de enero y, posteriormente, un derrame cerebral durante la madrugada del domingo. Falleció el lunes 19 de enero.

Al parecer, durante el procedimiento estético se le habría perforado un órgano, lo que provocó el derrame de líquido. Ivania Torres era vecina de Batán y se desempeñaba como docente en el cantón de Siquirres.

Regina Brumley Kerr

Brumley Kerr, de 45 años, falleció en el Hospital México luego de presentar varias complicaciones derivadas de una cirugía estética.

Su hermano, Antonio Brumley Kerr, candidato a diputado en el tercer lugar del partido Esperanza y Libertad por Limón, pidió respeto y prudencia en redes sociales tras el fallecimiento.

"Le pedimos a la gente que nos dé un espacio para vivir el luto con dignidad. Los comentarios en redes sociales han sido muy feos y no vienen al caso; no respetan el dolor de las personas", manifestó.

Indicó que no se referirá a los detalles del caso, ya que se encuentra bajo investigación judicial; sin embargo, destacó la trayectoria de su hermana, a quien describió como una persona comprometida con la educación y muy cercana a sus estudiantes.

"Era una excelente profesora, una gran consejera para sus alumnos. Los jóvenes la querían mucho. Aunque era profesora de informática, prácticamente fungía como mentora", expresó.

Regina Brumley Kerr laboraba en el Colegio Técnico Profesional de Siquirres y en el Colegio Experimental Bilingüe de Siquirres. Era madre de dos hijas, de 21 y 7 años.

"El sueño de ella era criar a sus hijas en un ambiente sano, para que se convirtieran en profesionales de bien. Era muy creyente y confiaba en la bondad del ser humano", añadió.

Comentarios
0 comentarios