Logo

Esta fue la zona más fría y la más caliente del país este domingo

Por Ambar Segura | 8 de Feb. 2026 | 1:18 pm

El Volcán Irazú registró la temperatura mínima más baja del país este domingo 8 de febrero de 2026, según datos preliminares del Instituto Meteorológico Nacional (IMN). La estación ubicada en este macizo volcánico reportó 1,6 grados Celsius, la temperatura más fría entre todos los puntos monitoreados.

En contraste, Herradura presentó la temperatura mínima más alta del registro nacional, con 25,3 grados Celsius, convirtiéndose en la zona más cálida durante la madrugada.

Aparte del Volcán Irazú, las temperaturas mínimas más bajas se reportaron en el Volcán Turrialba con 2,4 °C, Cerro de la Muerte con 3,5 °C y el Volcán Poás, donde el termómetro descendió hasta 7,3 °C. También destacaron sectores como Cerro Cedral (8,4 °C), Rancho Redondo (9,6 °C) y La Unión de Cartago, que marcó 10 °C.

En el Valle Central, varias estaciones registraron temperaturas mínimas entre los 11 y 14 grados, entre ellas Laguna Fraijanes, Patio de Agua en Coronado, Ochomogo, Cartago (ITCR) y Naranjo. En tanto, San José, Heredia y el Aeropuerto Juan Santamaría reportaron valores entre 18 y 18,1 °C.

En el extremo opuesto del listado, además de Herradura, otras zonas con temperaturas mínimas elevadas fueron Puntarenas con 22,9 °C, Pithaya de Puntarenas con 23,9 °C y Orotina, donde se registraron 23,1 °C. También destacaron Barco Quebrado (23,3 °C) y Puesto Negritos de Palo Verde, con 23 °C.

Comentarios
0 comentarios