Escuela Metálica: “Algunos preferimos dar lecciones”
En la escuela Buenaventura Corrales ubicada en el centro de San José, la dinámica es mucho menos intensa a la de cualquier otro día lectivo.
La mitad de los docentes de la institución se unió al llamado de huelga convocado por los sindicatos contra el plan fiscal, sin embargo 18 de ellos se mantienen impartiendo lecciones con regularidad.
Tal es el caso de Evelyn Villagra, docente de tercer grado, quien prefirió permanecer en el centro educativo junto a sus estudiantes que salir a las calles.
Esta docente aseguró que su decisión no se trata de un tema de desinterés sino que es mayor su compromiso con la educación de los estudiantes.
"Es personal, no es que a uno no le interese lo que está pasando pero prefiero estar dando lecciones. Respeto a la gente que está en huelga pero preferimos dar lecciones", dijo.
18 de los profesores faltantes son de grado, por lo cual esos grupos no están recibiendo lecciones desde el pasado lunes, además 7 de los profesores de asignaturas especiales también participan de las protestas.
De acuerdo con esta docente, cada uno de los profesores se encargó de avisar a los padres de familia con anterioridad si se iba a unir o no a la huelga.
[samba-videos id='210d9bd4fce3158a9adc1286e8757a40′ lead='false']
El sector educación junto al de salud son quienes reportan mayor afectación tras los movimientos de protesta que se llevan a cabo desde el pasado lunes 10 de setiembre.
Los reportes para este martes indicaron que únicamente el 52% de los centros educativos del país abrieron sus puertas.
Edgar Mora, ministro de Educación Pública, ha reiterado la importancia de que los maestros se mantengan en las aulas ya que el curso lectivo se encuentra en una etapa decisiva para muchos estudiantes.



