Logo

“Era una persona muy servicial y tranquila”: así recuerdan a hombre asesinado en Alajuelita

Por Daniel Córdoba | 12 de Nov. 2025 | 4:23 pm

Han pasado casi cuatro meses desde que Édgar Antonio Chavarría Chévez fue hallado sin vida dentro de una vivienda ubicada en Alajuelita, San José. Desde entonces, el caso se mantiene en investigación y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) incluso solicitó la colaboración ciudadana para identificar a un sospechoso que quedó grabado en video.

Vilvia León, amiga del fallecido, indicó que todavía están a la espera de alguna actualización sobre el caso. A pesar de que Chavarría era originario de Quepos, Puntarenas, tenía muchos años de vivir en Alajuelita.

Ella relató que era una persona muy tranquila, que no se metía con nadie y que siempre se mostraba servicial.

Él nunca se metía con nadie. Era una persona muy servicial y tranquila. Tenía el sueño de tener su casa propia, de poder independizarse y vivir solito, dijo León.

La allegada comentó que conoció a Édgar cuando él aún se dedicaba a vender tiempos, etapa en la que hizo muchas amistades. Luego, empezó a trabajar con unos extranjeros cuidando una propiedad. Fue en esa misma casa donde lo hallaron sin vida.

Vilvia relató que ambos compartieron vivienda durante 15 años y, aunque hacía varios años que cada uno vivía por su lado, él seguía visitándolos con frecuencia.

Una noticia triste

León aseguró que se enteró de la muerte de su amigo por las noticias, ya que las descripciones que circulaban coincidían con las de él.

Ese día acudió con su suegra al lugar del asesinato y pudo confirmar que efectivamente se trataba de Édgar.

Según relató, los vecinos llamaron a las autoridades porque los portones de la casa estaban abiertos desde la madrugada, algo que no era habitual.

En apariencia, Chavarría Chévez, de 48 años, fue encontrado asfixiado con una sábana alrededor del cuello, golpeado y desnudo.

Un hermano que residía en San José fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo.

Casi cuatro meses sin respuestas

Vilvia León comentó que recientemente habló con el hermano de Édgar, quien le indicó que no han recibido ninguna actualización sobre el caso y que las autoridades aún están recolectando indicios.

Con respecto a si el sospechoso era o no la pareja sentimental de la víctima, dijo que Édgar era una persona muy reservada en cuanto a su vida privada.

No obstante, vecinos afirmaron haber visto a ese muchacho en la vivienda unas dos o tres veces.

De momento no tenemos claro si era o no pareja, si solo se estaban conociendo o cuál era la relación, comentó.

Sospechoso buscado

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la colaboración ciudadana para identificar a la persona que aparece en el video, ya que figura como sospechoso de este homicidio.

La versión preliminar detalla que, a eso de las 5:50 a.m., en apariencia, el sujeto ingresó a la vivienda de la víctima y, al parecer, la estranguló hasta causarle la muerte. Tras el crimen, este sujeto huyó del lugar.

La policía judicial indicó que, presuntamente, el sospechoso era la pareja sentimental del ahora fallecido.

  • Sospechoso: masculino, vestía abrigo gris, pantalón oscuro, tenis blancos y utilizaba una gorra de color claro.

Cualquier información sobre este caso puede comunicarse al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

video-0-7e1uo

Comentarios
0 comentarios