Epsy Campbell prepara plan reducir brecha salarial entre hombres y mujeres
Un informe de la OIT señaló que en Costa Rica tiene la menor brecha salarial

Campbell presentará el planteamiento en la segunda mitad del año
La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr presentará en la segunda mitad del año un plan de paridad de género que intente reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres.
El proyecto busca tener incidencia tanto en el sector público como el privado y es ejecutado en cooperación con el Banco Mundial (BM) y el Foro Económico Mundial. Proyectos similares auspiciados por estas instancias ya fueron desarrollados en países como México, Turquía y Japón.
Por medio del despacho de Campbell se dijo que se está desarrollando un diagnóstico sobre las brechas económicas para "elaborar una hoja de ruta e implementar el programa".
Recientemente la Organización Internacional del Trabajo publicó un informe en el que señaló que Costa Rica es uno de los países del mundo donde la brecha salarial entre hombres y mujeres es más baja. Al país lo ubicaron entre las naciones de ingreso medio-alto en los cuales los salarios de las mujeres llegan a ser en promedio 19,2% menor que el de los hombres. Según la investigación, Argentina lidera la brecha más alta de toda Latinoamérica.
El planteamiento también propondrá medidas para disminuir las brechas salariales para que las mujeres accedan a oportunidades laborales, empresariales y puestos de poder, informó la Presidencia.
Esta semana en el Congreso 46 diputados aprobaron en segundo debate el proyecto 20.389, una reforma a la Ley de la Promoción de la Igualdad Social de la Mujer, creada en 1990. Las reformas introducidas establecen la igualdad salarial entre hombres y mujeres, tanto en el sector público como privado.