En medio del duelo, nace hermanita del niño fallecido por atropello en Santa Cruz
En medio del profundo dolor que atraviesa la familia de Keylor Mungía, el menor de 12 años fallecido tras el atropello múltiple ocurrido en Santa Cruz de Guanacaste, este lunes se confirmó el nacimiento de la bebé de su madre.
La información fue dada a conocer por Wisner Mungía, tío del menor, quien confirmó que el parto se dio horas después de la tragedia que enluta a la familia.
"La bebé nació a las 8:30 de la mañana, está de lo más linda, toda sana", expresó.
Como se informó previamente, la madre del menor —quien se encontraba en avanzado estado de embarazo— tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro médico tras recibir la noticia de la muerte de su hijo, debido al fuerte impacto emocional.
El nacimiento de la bebé ocurre en medio de un complejo momento para la familia, marcada por el duelo y la consternación provocada por el atropello que cobró la vida de dos personas durante una celebración en vía pública.
El caso sigue bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Las autoridades confirmaron que el conductor involucrado dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras se define su situación jurídica.
Sobre las víctimas
Keylor Mungía se había graduado recientemente de sexto grado y estaba próximo a iniciar el colegio. Según contó su tío, era un niño muy querido por todos, tanto en su familia como en la comunidad.
"Hace poquito, estábamos viéndolo graduarse. Era un niño sumamente inteligente, muy amado. Le encantaba pescar, ir a la playa y compartir con su abuelito. Era muy cariñoso, esto es algo extremadamente fuerte", expresó conmovido.
La otra persona fallecida es Jeison Álvarez, conocido como "Chompi", de 35 años.
