Logo

Empuje frío reducirá influencia sobre el país y condiciones climáticas mejorarán

Por Johan Rojas | 17 de Dic. 2025 | 5:36 am

Les tenemos una buena noticia y otra mala. La buena es que los efectos del empuje frío empezarán a desaparecer durante este miércoles 17 de diciembre. Sin embargo, en algunos puntos del territorio nacional se mantendrán los aguaceros aislados.

Así lo explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este día, al señalar que los fuertes vientos continuarán y que las lloviznas serán menores en comparación con días anteriores, mientras que las condiciones soleadas típicas de la época serán más notorias.

Durante las primeras horas de este miércoles, el empuje frío número seis dejará de influir sobre el país. No obstante, persistirá un patrón de viento moderado, con ráfagas ocasionales en el Valle Central, el Pacífico Norte y sectores montañosos.

En general, se observa una disminución en el contenido de humedad, lo cual favorece que las precipitaciones en el Caribe sean ocasionales y de carácter aislado en la Zona Norte.

En las montañas del Valle Central podrían presentarse lloviznas; sin embargo, en el resto de la región predominarán condiciones mayormente secas y con poca nubosidad. Durante la tarde, podrían registrarse aguaceros aislados y de corta duración en el Pacífico Central y el Pacífico Sur".

Se espera que para este jueves el empuje frío desaparezca por completo sobre Costa Rica.

Comentarios
0 comentarios