Empresarios piden “coherencia” a presidente Solís
EXIGEN QUE SE DESTITUYA INMEDIATAMENTE AL VICEMINISTRO DE HACIENDA FERNANDO RODRÍGUEZ

Emprearios expresaron su preocupación por el cementazo la mañana de este martes (CRHoy.com).
Con el fin de que haya "fluidez" en las investigaciones por el caso del cementazo, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) pidió la mañana de este martes "coherencia" al presidente Luis Guillermo Solís y le exigió la destitución del viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez.
Según Franco Arturo Pacheco, presidente de la Uccaep, es momento de que "el presidente de una muestra clara de que está actuando en aras de facilitar el proceso de investigación".
"Nosotros le estamos pidiendo que haya coherencia. Que de la misma manera que le pidió al diputado Victor Morales Zapata separarse de su curul para que facilitara los procesos de investigación, también debería pedirle al viceministro separarse de su cargo", dijo Pacheco a CRHoy.com.
[samba-videos id='8689e4f76844171c24f733d6e722df47′ lead='false']
Al viceministro Rodríguez se le cuestiona por su involucramiento para que la Dirección de Aduanas levantara trabas y permitiera desamalcenar el cemento chino que importó Juan Carlos Bolaños, gracias a un cuestionado crédito de $30 millones que le otorgó el Banco de Costa Rica (BCR).
Rodríguez indicó que fue el diputado Victor Morales quien lo engañó al decirle que el presidente Solís estaba interesado en conocer los obstáculos para el desalmacenaje del producto.
"Don Víctor me expresó el interés del Presidente de conocer del tema, me lo hizo saber y pensando que así era, lo trasladé (al exdirector de Aduanas, Benito Coghi)", declaró Rodríguez ante los diputados.
Hace 10 días, el viceministro de Hacienda dijo a los medios de comunicación que no renunciaría pese a los cuestionamientos.
"No voy a renunciar. Tengo el puesto a disposición del Presidente cuando se considere que el trabajo que yo estoy realizando, está mal. Yo no actué de forma dolosa, sino que alguien me estaba diciendo algo que no estaba sucediendo", declaró ante el grupo de diputados que investiga los créditos otorgados a Bolaños para la importación de cemento, mismos que estarían rodeados de tráfico de influencias, proveniente de los 3 poderes de la República.