Empresa pide a Presidente regular el transporte colaborativo
"EL PROGRESO ES INEVITABLE" DICEN AL MANDATARIO

La empresa anunció que se paga mensaualmente $35 por el servicio. (Imagen tomada de la página en Facebook de Nova Transportes)
La empresa de transporte colaborativo Nova solicitó una cita al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, con el fin de que intervenga para regular este negocio en el país.
En una carta abierta enviada al mandatario indicaron que ven con preocupación su decisión de darle seguimiento a los choferes de la plataforma Uber, mediante órdenes giradas a 5 instituciones del Estado.
"El progreso es inevitable (…) Hace un par de años era inconcebible dejar de rentar películas en un local para hacerlo desde nuestra computadora o tener miles de canciones en un aparato reproductor", indican en la carta abierta dirigida a Solís.
Además reclamaron que el costarricense tiene el derecho a elegir la forma en la que se transporta. Según sus propias estadísticas, en menos de 15 días han hecho más de 22 mil viajes mediante su plataforma.
"El deber de cualquier gobierno basado en un sistema democrático, es escuchar la voluntad de la mayoría del pueblo que lo ha elegido", añaden en el documento.
Durante las últimas semanas el Gobierno está en persecución de la plataforma Uber, con ciertas herramientas que anunció.
El pasado 10 de agosto ordenó a 5 instituciones del Estado a sancionar a Uber, entre ellas el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
"Como costarricenses que somos estamos abiertos a sentarnos a negociar y dialogar sobre las posibilidades de regular esta actividad, tanto para el bien y la seguridad de todas las familias que dependen de este tipo de actividad como para el Estado", indicaron en Nova.