Empleados de la Municipalidad de Tibás en huelga por incumplimiento en ajuste salarial
Personal operativo de la Municipalidad de Tibás inició este miércoles por la mañana con una huelga debido a que reclaman que todavía no se les ha ajustado el salario con respecto a las modificaciones que se han dado en el costo de vida.
La manifestación es apoyada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), quienes señalan que la justificación que da el gobierno local es que se encuentran a la espera de que la Contraloría apruebe el presupuesto 2026.
Además, también apuntan que todo el proceso se llevó a cabo con el procedimiento que establece la ley, inclusive el sindicato apunta que la municipalidad tiene los recursos necesarios para cumplir con este ajuste salarias.
Debido a esta situación es que consideran que el hecho de que no se haya cumplido con el ajuste es simplemente por cuestión de voluntad.
"Nosotros tenemos conciencia y razonamiento sobre lo que estamos pidiendo, esta es una situación valorada, consensuada y votada bajo el marco de la ley en una junta de relaciones laborales, votada por un Concejo Municipal, ratificada por el alcalde, con una modificación presupuestaria también ya ratificada y votada, entonces hoy en el marco de la ley le hacemos un llamado al alcalde para que en un acto de conciencia, de diálogo nos sentemos para que analice y nos pague lo que ya es un hecho", apuntó Henry Varela, representante de Anep en la municipalidad de Tibás.
