Logo

Empleada de local relata instantes previos a balacera en gasolinera de Tibás donde murió hombre

Por Johan Rojas | 18 de Feb. 2026 | 11:04 am

Imagen de la gasolinera donde ocurrió el suceso. CRH/Johan Rojas

Una empleada de un local de comidas y bebidas, ubicado dentro de la gasolinera JSM, en Tibás, donde murió un hombre y uno de los sospechosos permanece hospitalizado bajo custodia policial, relató los minutos previos al hecho ocurrido esta madrugada.

La mujer, quien habló bajo anonimato por razones de seguridad, contó lo que observó un compañero que estaba trabajando cerca del sitio.

"Se estaba desarrollando la jornada laboral con normalidad. La noche suele ser más movida. Ellos (los ocupantes del vehículo) llegaron, una muchacha se bajó, ingresó al local, compró algunos artículos y, en ese momento, se dio la balacera. Luego nos dimos cuenta de que la muchacha estaba relacionada con el hombre al que estaban buscando.

"Fueron bastantes disparos. Mi compañero me dijo que escuchó entre 12 y 15. Uno de los balazos impactó el local y quedó muy cerca de la caja registradora", relató la mujer.

La empleada indicó que su compañero está fuera de peligro, al igual que el guarda de seguridad.
Tras la conversación, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) retiraron una motocicleta que estaría vinculada con el caso.

Se intentó conocer la versión de los empleados de la gasolinera. Sin embargo, señalaron que no estaban autorizados para brindar declaraciones.

Agentes del OIJ inspeccionaban las instalaciones de la gasolinera. CRH/Johan Rojas

El caso

Según el reporte preliminar, a las 12:38 a. m., un hombre de apellido Araya, de 20 años, se encontraba en el asiento del acompañante de un vehículo estacionado en la gasolinera JSM, en San Juan. Minutos después, una motocicleta con dos personas a bordo se aproximó al lugar; el acompañante sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.

Un guarda de seguridad, al percatarse de lo ocurrido, respondió con su arma de reglamento e hirió a uno de los presuntos gatilleros, de apellido Bustos, de 26 años, en el pecho, el abdomen, una mano y un glúteo.

Araya fue trasladado al Hospital San Juan de Dios; sin embargo, falleció en la sala de emergencias. Por su parte, Bustos fue remitido al Hospital México, donde permanece bajo custodia policial.

Comentarios
0 comentarios