¿El público podrá ver a los capibaras rescatados? Esto dice ZoAve

Uno de los cambios implementados por el centro de rescate Wildlife Zoave con los capibaras rescatados días atrás en un operativo policial fue trasladarlos a un refugio más grande y alejado del público, con el fin de que su recuperación sea más tranquila.
Así lo confirmó Isabel Hagenauer, veterinaria del centro, en una entrevista con CR Hoy este martes, en la que indicó que los cuatro ejemplares que aún están con vida permanecen en cuarentena. Este periodo será clave para su recuperación.
El recinto en el que estaban inicialmente era de tipo temporal e inmediato, ya que queríamos observar cómo caminaban y comían. Pero al ver que estaban estables, decidimos trasladarlos a otro recinto más amplio, donde están más tranquilos y rodeados de vegetación. Allí tienen más espacio para movilizarse, y al ser cuatro individuos, necesitan estar cómodos. Además, este nuevo recinto está fuera de la vista del público, lo que favorece su tranquilidad.
En este nuevo espacio -donde estuvo el león Kivú-, los animales podrán desplazarse con mayor libertad, hidratarse y alimentarse adecuadamente. El equipo espera que, con estos cuidados, puedan recuperarse completamente en las próximas semanas.
Además, se colocó una cámara de seguridad en el recinto con el objetivo de vigilarlos con mayor detalle y reducir su nivel de estrés, evitando el contacto constante con los veterinarios.
Los carpinchos permanecerán en cuarentena durante aproximadamente un mes. En ese tiempo, se espera que aumenten de peso, que su organismo se adapte al nuevo hábitat y, si cumplen con las condiciones establecidas, puedan permanecer en el refugio de forma definitiva.
Los cuatro capibaras están conformados por tres hembras y un macho. El ejemplar que falleció el pasado fin de semana era otro macho, el más joven del grupo.