Logo

Dueña de H. Solís todavía no ha sido revisada por médico forense

Por Daniel Chinchilla | 22 de Sep. 2021 | 11:16 am

(CRHoy.com) La orden para que un médico forense inspeccione las condiciones de salud de Mélida Solís Vargas, dueña de constructora H. Solís, no se ha cumplido, y de ello depende que la imputada en el caso conocido como "cochinilla", quede libre.

El abogado de la mujer, Erick Gatgens, informó que todavía no se ha tenido esa posibilidad, por lo que siguen esperando las pruebas. Lo único que está pendiente son unos aspectos logísticos.

Solís continúa por lo tanto, cumpliendo su medida cautelar de 4 meses en prisión preventiva en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling en Desamparados.

En igual condición está Carlos Cerdas Araya, dueño de constructora MECO, quien está a la espera de la resolución de la jueza Carolina Lizano, del Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José sobre una eventual liberación y cambio de medidas cautelares.

La semana pasada Cerdas y Solís acudieron representados por sus abogados correspondientes a una audiencia para pedir cambio de medidas cautelares.

Solís alegó problemas de salud para pedir su salida de prisión, mientras que Cerdas volvió a disponer de una eventual caución real hasta por $5 millones.

Los imputados figuran como supuestos responsables de pagar sobornos a funcionarios públicos del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt) y del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para eventuales beneficios contractuales en contratos de obra pública.

Comentarios
22 comentarios