Logo

Don Melvin tuvo que desarmar la casa en la que vivió 42 años en Tirrases

Vecinos critican al IMAS y piden ayuda a las autoridades

Por Mauricio León | 29 de Oct. 2024 | 1:37 pm

Foto CRH

Este martes desde horas de la mañana las autoridades llevan a cabo el desalojo de 110 familias que habitan en el sector de Miravalles 2 en Tirrases.

Una orden dada por el Ministerio de Salud obliga a los vecinos de esta zona de Curridabat a dejar la zona.

Esta disposición fue emitida semanas atrás y se estableció este 29 de octubre como fecha máxima para el desalojo.

Por este motivo es que desde hace varios días don Melvin Cantillo comenzó a desarmar la casa en la que vivió durante 42 años.

Mi familia tenía 42 años de vivir acá, pero aquí hay familias que tienen más tiempo, con chiquitos y todo.

Ahora nos vemos en la obligación de buscar otro lado y alquilar, pero eso es muy caro y no se puede", expresó don Melvin.

Debido a esta situación, Cantillo pide ayuda a las autoridades, especialmente al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

El IMAS se comprometió a ayudarnos, pero hasta el momento no ha pasado nada, hay gente que está viendo qué hacer porque no les alcanza para alquilar, detalló.

Otro de los testimonios es el de una familia que todavía ayer por la noche estaba tratando de desarmar su vivienda y recogiendo las pertenencias.

Nosotros teníamos nuestra casita aquí arriba y ya tuvimos que desalojar, eran las 11:00 p.m. y hasta 12:00 a.m. de esta madrugada y estábamos cortando la casita, con metabo y acetileno, inclusive nos dio la 1:00 a.m. sacando cosas, pero faltaron, por eso vinimos esta mañana para seguir sacando, contó una joven que vivía junto con su abuela en la zona.

Por su parte, el despliegue de las autoridades en la zona para asegurarse de este desalojo generó malestar en la población, quienes apuntan que el IMAS se ha ausentado y no les ha brindado ninguna ayuda hasta el momento.

Nadie se está poniendo rebelde, simplemente lo que queremos es conversar a ver qué nos va a solucionar el Gobierno, fuimos a la Sala IV a poner un recurso de amparo y nada, fuimos a la Municipalidad de Curridabat y tampoco, fuimos a los Tribunales de Goicoechea, pero no conseguimos ayuda.

Cuando nos dieron el aviso la gente se comenzó a mover porque no querían salir, pero el IMAS nos dijo que nos iba a dar una ayuda de ₡150.000 por mes, pero hasta ahorita nada y hay gente que está buscando qué hacer", apuntó un señor que llevaba más de 20 años de habitar en la zona.

Crhoy pidió una reacción al IMAS y un pronunciamiento detallando la colaboración que brindarán a las familias desalojadas de la zona, pero al cierre de esta nota no se había obtenido respuesta.

video-0-8bw15
Comentarios
1 comentario