Doce años de cárcel para hombre que intentó asesinar a otro en Liberia
El Tribunal Penal de Liberia determinó que un hombre de apellido Canales deberá cumplir una pena de 12 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, ocurrido el primero de enero del presente año.
Según el informe del Poder Judicial, durante la madrugada de ese día, un hombre de apellido Baltodano se encontraba con otras personas cerca de una pulpería en el centro de Liberia cuando Canales se le acercó para insultarlo e intentó golpearlo con un casco; en su defensa, el afectado lo empujó.
Tras el altercado, Canales se molestó y lo amenazó de muerte. Minutos después, llegó hasta la casa de Baltodano y sacó un arma de fuego que portaba de manera ilegal con la intención de asesinarlo. Al percatarse de la situación, el afectado se abalanzó sobre él para quitarle la pistola; ambos cayeron al suelo y, en ese momento, Canales le disparó en varias ocasiones, impactándolo en el brazo izquierdo, las piernas y el pie izquierdo.
Posteriormente, Canales se levantó y le apuntó a la cabeza; sin embargo, el arma no se accionó, por lo que huyó del sitio.
Baltodano fue atendido por personal de la Cruz Roja y trasladado de urgencia al Hospital Enrique Baltodano, donde le salvaron la vida. El caso fue elevado a juicio y, tras el análisis de las pruebas, el tribunal determinó sentenciar a Canales a 12 años de prisión por tentativa de homicidio.
