Diputados valoran traer con Fuerza Pública a candidata chavista que se ausentó de comisión sobre Caso Barrenador
María Isabel Camareno, candidata a diputada con el Partido Pueblo Soberano (PPSO) y exdirectiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se ausentó este martes a la Asamblea Legislativa para responder sobre el caso Barrenador.
Camareno es imputada en dicho caso, al igual que Johnny Gómez, exdirectivo que también se ausentó. Andrea Álvarez, presidenta de la Comisión que investiga presuntas irregularidades, confirmó que valorará llamar a Camareno con Fuerza Pública.
"Es lamentable que ellos ni siquiera hayan respondido el correo. No haber recibido respuesta cuando sí están haciendo actividades proselitistas, es como una bofetada para el Poder Legislativo", manifestó Álvarez.
Rocío Alfaro, diputada del Frente Amplio, se sumó a los cuestionamientos por el desinterés de Camareno de rendir cuentas a la ciudadanía por su papel como directiva de la CCSS.
"Desgraciadamente, es la actitud irresponsable que ha caracterizado la gestión de este Gobierno. Parece que aspiran, además, a continuar en otro tipo de puestos, en este caso, a una diputación.
No viene a responder precisamente cuando su nombre está siendo puesto a la opinión pública para pedir el voto. El que no venga a dar respuesta, el que no asuma la responsabilidad, que tuvo en la decisión, nos parece que es una actitud poco patriota. Irrespeta al poder al que aspira conformar y eso nos parece una contradicción que por lo menos la ciudadanía debería tomarlo en cuenta", concluyó Alfaro.
Camareno es candidata por la provincia de Puntarenas y fue directiva de la CCSS hasta ser suspendida por ser imputada del caso que investiga contratos irregulares con cooperativas.
Camareno, junto a otros directivos de la CCSS, fue suspendida el 10 de octubre anterior, en medio de la investigación que sigue contratos con sobreprecios millonarios para la administración de Ebais por cooperativas en 10 áreas de salud.
Entre ese listado de funcionarios suspendidos está la expresidenta de la CCSS y candidata por el PPSO, Marta Esquivel, quien quedó encabezando la papeleta a diputación por Heredia.
