Diputados se fueron más temprano, rompieron quórum y se canceló la sesión de plenario

20 de Mar. 2024 | 6:03 pm

Diputados de distintas fracciones legislativas se retiraron más temprano este miércoles de la sesión del plenario legislativo, por lo que la sesión se tuvo que cancelar por la falta de quórum alrededor de las 5: 37 p.m.

La sesión del plenario legislativo debe contar con 38 diputados.

Luego de que la vicepresidenta del Congreso, Gloria Navas, ordenara cerrar las puertas y se pasara lista para constatar los presentes, solo había 37 de los 57 congresistas, es decir, faltaba 1 para el mínimo de 38 para continuar con la sesión.

Dentro del listado de los ausentes se reportaron legisladores de todas las fracciones políticas.

Minutos antes que se rompiera la sesión los diputados aprobaron 3 proyectos en materia de seguridad; el que protege los datos sensibles de las víctimas y testigos, uno que evita que criminales en flagrancia evadan sentencias y la iniciativa para la creación de un Juzgado Penal en Batán de Matina, en Limón.

Los legisladores dejaron en sus pendientes proyectos para discutir y votar en trámite de primer debate.

Comentarios
1 comentario