Logo

Diputados rebaten a jerarca del INS sobre supuesta legalidad de “póliza de la vergüenza “

Por Carlos Mora | 9 de Ene. 2025 | 3:08 pm

Los diputados de la oposición rebatieron los argumentos de la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Gabriela Chacón Fernández, con los que este jueves llegó a la Comisión de Control de Ingreso y Gasto del Congreso a defender la cuestionada "póliza de la vergüenza e impunidad",  con la cual se pretende proteger al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y a los altos jerarcas del Gabinete de proceso judiciales.

Los legisladores refutaron los argumentos de la jerarca de la aseguradora estatal acerca de que esta póliza, que se pretende pagar con recursos públicos, es legal solo por el hecho de estar registrada en la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

Los congresistas repudiaron que Chacón Fernández defendiera esta póliza, valorada inicialmente en ¢248, 3 millones, a pesar de que todavía no ha habido un pronunciamiento ni aval por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Es una vergüenza que una institución como el INS diga que esta póliza es legal y muy buena que le roba dinero a los costarricenses, que mantiene una red de cuido y la impunidad a muchas personas que hacen actos incorrectos, empezando por el presidente de la República", reprochó la legisladora independiente, Kattia Cambronero Aguiluz.

El liberacionista, Francisco Nicolás Alvarado, censuró que Chacón Fernández y el Ejecutivo defendieran la póliza con un criterio de la PGR que fue general y no en específico sobre esta cuestionada contratación.

Información en desarrollo

Comentarios
0 comentarios