Diputados oficialistas, fabricistas y aliados están con Chaves: No irán a sesión clave sobre Alvarado

Diputados oficialistas, de Nueva República y aliados al Gobierno acompañan este martes al presidente Rodrigo Chaves en una gira en Puntarenas sin contar con permisos del directorio legislativo.
Los legisladores acompañan al mandatario en vez asistir a la sesión clave en la que en el Plenario se discutiría la eventual sanción contra Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República, denunciado por abuso sexuak.
El lunes, oficialistas y diputados de Nueva República, junto a aliados, no asistieran a la sesión y no se alcanzó el cuórum requerido para votar. Faltaron la fracción oficialista, Nueva República, tres liberacionistas (Óscar Izquierdo, Alejandra Larios y Sonia Rojas), tres legisladores del PUSC (Carlos Andrés Robles, Melina Ajoy y Horacio Alvarado) y los independientes Gilberth Jiménez, Leslye Bojorges y Luis Diego Vargas.
Según confirmó el directorio legislativo, este martes solo tienen permisos para no asistir Rosalía Brown (Nueva República), Carlos Andrés Robles (PUSC) y Paulina Ramírez (PLN).
Chaves agradece presencia de diputados aliados
Este martes, último día de funciones del Plenario Legislativo, Chaves agradeció la presencia de varios diputados durante el anuncio de la inauguración de un atracadero en Isla Venado, Punatarenas.
El mandatario mencionó a algunos que, según él, "enderezaron el camino", como Sonia Rojas (PLN), David Segura y José Pablo Sibaja (Nueva República), el independiente Leslye Bojorges y el oficialista Jorge Rojas. También estuvo Carlos Andrés Robles (PUSC), quien sí cuenta con autorización para faltar.
Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, solicitó permiso para ausentarse, pero el presidente legislativo, Rodrigo Arias, se lo denegó. La diputada afirmó que no asistirá a la votación clave y que acompañará al mandatario. "No me van a sobornar por perder una dieta", dijo.
Se esperaba la presencia de otros oficialistas a una serie de actividades de Chaves a lo largo de la tarde.
Esto sucedió luego de que la fracción del PLN solicitara a oficialistas y diputados de Nueva República presentarse al Plenario Legislativo para garantizar el cuórum y votar la eventual sanción contra Alvarado.
El Congreso celebrará esta tarde la última sesión plenaria del período 2022-2026.