Diputados fustigan al oficialismo tras despido de Izquierdo en el AyA: “No nos van a callar”

Varios legisladores de oposición se pronunciaron en el Plenario Legislativo y fustigaron a Pilar Cisneros tras el despido del diputado del PLN, Óscar Izquierdo, del Instituto Costarricense Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Izquierdo argumentó que se trata de una persecución política de "este gobierno corrupto".
Las diputaciones se solidadizaron con la situación sufrida por el legislador verdiblanco y aseguraron que se trata de persecución política y que "no se vale jugar con la comida de las personas".
Increparon a Cisneros y la acusaron de reírse y hacer burlas en el Plenario durante la intervención de cada legislador.
Luis Fernando Mendoza, también liberacionista, aclaró que a Izquierdo se enteró de su despido primero a través del medio de comunicación afín al chavismo, Trivisión, en lugar de ser notificado personalmente.
Kattia Rivera, del PLN, aseguró que la fracción oficialista veía sus teléfonos en lugar de "darle la cara" al legislador.
"Denle la cara a este jefe de fracción, porque lo que ustedes están haciendo es lo más bajo. No doña Pilar, no es de estar tranquila", dijo Rivera.
Otras reacciones
Kattia Cambronero, diputada independiente, emitió una fuerte crítica al oficiamismo y aseguró "no nos van a callar".
- Eli Feinzaig, del PLP:
"Así inician las dictaduras. Nos solidarizamos con don Óscar y con todas las personas que han sido perseguidas por este gobierno".
- Carlos Felipe García, PUSC:
"Alerta Costa Rica, esto no puede pasar en ningún gobierno".
- Monserrat Ruiz, del PLN:
"Lo que están haciendo en esta cacería de brujas y brujos es lo más bajo que pueden hacer. Espero que la presidente electa apele a un actuar diferente".
Johana Obando, congresista independiente, aseguró que el gobierno solicitó que se le excluyera a ella y a Vanessa Castro de eventos y congresos tecnológicos a nivel nacional e internacional.
La mayoría de diputaciones citaron en caso del despido, dos años atrás, de la vicepresidente legislativa Vanessa Castro, del PUSC, que también se enteró de su despido como asesora jurídica de una empresa de comunicación a través de una plataforma afín al gobierno de Chaves.
Yo creo que estos actos repudiables de este nefasto y mal llamado gobierno son la semilla para el comienzo de una dictadura de derecha, tipo Bukele en el hermano país de El Salvador.