Diputados entierran proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas
La tarde de este miércoles la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa rechazó el proyecto de ley con el que se pretendía reducir la jornada laboral diurna de 48 a 40 horas y la nocturna de 36 a 30 horas.
La propuesta del Frente Amplio (FA) solo contó con la legisladora de esa bancada, Rocío Alfaro Molina y del liberacionista, Francisco Nicolás Alvarado.
En contra votaron los liberacionistas, Alejandra Larios Trejos y Danny Vargas Serrano; el oficialista, Jorge Rojas López; y la socialcristiana, Daniela Rojas Salas.
Además de reducir la jornada laboral, el plan pretendía reformar varios artículos del Código de Trabajo para disminuir de 42 a 36 horas la jornada para trabajadores entre 15 y 18 años.
La semana trasanterior la Comisión de Jurídicos también rechazó un proyecto de ley que proponía ampliar de 2 a3 tres semanas las vacaciones anuales de los trabajadores.
