Logo

Diputados en alerta ante presunto acuerdo del Gobierno con el narco, según reveló medio

Por Bharley Quiros | 27 de Sep. 2023 | 10:59 am
Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, durante entrevista. (Paulo Villalobos | CRHoy.com)

Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

(CRHoy.com) Diputados de oposición exigen al ministro de Seguridad Mario Zamora y al presidente Chaves explicaciones formales sobre la información que publicó el periodo Universal de México sobre una posible negociación que el Gobierno habría realizado con carteles de la droga de ese país.

La diputada del Partido Nueva República (PNR) Gloria Navas quien preside además la Comisión de Seguridad y Narcotráfico indicó que si bien el ministro Zamora ya emitió una declaración en redes sociales sobre el tema, ellos esperan una aclaración más formal y contundente sobre un delicado tema.

"El señor ministro Zamora garantizó que desde inicio de su gestión no se produjo acercamiento con estas organizaciones criminales, sin embargo, se necesita -creo yo- formalmente solicitarle una explicación al Gobierno de Costa Rica", señaló.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro mencionó que es un tema preocupante.

"Esperaremos que existan las explicaciones razonables para este tema", agregó.

De igual manera, las diputadas Andrea Álvarez del Partido Liberación Nacional (PLN) y Johana Obando del Partido Liberal Progresista (PLP) piden que el Gobierno sea claro en sus explicaciones.

video-0-zh5qj

La diputada del Frente Amplio (FA) Priscilla Vindas, quien también integra la Comisión de Seguridad y Narcotráfico calificó como "muy grave" la denuncia.

"Sabemos que el Gobierno saldrá a desmentir esas acusaciones, sin embargo, esto requiere una investigación y mayor claridad desde el Poder Ejecutivo", aseguró.

El presidente Chaves hasta el momento no se ha referido al tema, solamente el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, indicó en un video que la información es falsa y que iban a denunciar la publicación. Sin embargo, el ministro Mario Zamora, en una actitud diferente, dijo que van a pedir a la Corte Suprema de Justicia que abra una investigación y afirma que todo responde a una campaña de descrédito.

Comentarios
0 comentarios