Diputados eligen a sucesor de Celso Gamboa en Sala III
Queda pendiente elección de otros 4 magistrados propietarios

Álvaro Burgos Mata fue electo como nuevo magistrado de la Sala III, en sustititución de Celso Gamboa. (Foto tomada del Observatorio Judicial).
(CRHoy.com) -En una votación secreta, el Congreso eligió este martes al abogado y criminólogo, Álvaro Burgos Mata, como nuevo magistrado propietario de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, en sustitución de Celso Gamboa.
Burgos Mata -de 57 años- obtuvo 39 votos, uno más del mínimo necesario para ser electo por un periodo de 8 años en el cargo.
El nuevo magistrado -especialista en Ciencias Penales, juez penal y catedrático- obtuvo una calificación global de 99,4 en la evaluación de atestados que hizo la Comisión de Nombramientos del Congreso.
Burgos Mata será juramentado por el Plenario Legislativo mañana miércoles a las 3 p.m.
Gamboa fue destituido por la Asamblea Legislativa el 10 de abril de 2018 por el caso del cementazo y su cercanía con Juan Carlos Bolaños.