Diputados culminan discusión de 476 mociones a Ley de Empleo Público
(CRHoy.com) A las 11:29 a.m. de este martes los diputados de la comisión de Gobierno y Administración del Congreso culminaron el conocimiento, discusión y votación de las 476 mociones que fueron presentadas al proyecto de Ley de Empleo Público, el plan sobre el cual gira la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
A partir de ahora la comisión deberá de preparar un informe con las mociones aprobadas y rechazadas al Plenario Legislativo, donde el expediente 21.336 continuará su trámite.
Cuando el texto regresé al Plenario su tramitación se volverá atizar. En las últimas 2 semanas los diputados de esta comisión han venido debatiendo sobre temas polémicos. Dos de los puntos sobre los cuales hay incertidumbre son los de la inclusión de las universidades públicas dentro de esta ley y el de la rectoría.
A pesar que el pasado martes los diputados aseguraron que buscarían la manera de enmendar lo estipulado en la moción 91 del plan, que excluye a las universidades de la cobertura de esta ley, ahora la posibilidad no es del todo segura y si se decidiera hacerlo también hay dudas respecto al mecanismo legislativo.
El presidente de la comisión, el diputado oficialista; Víctor Morales, considera que la vía podría ser mediante la presentación de mociones de reiteración cuando el plan llegue al Plenario.
Otro de los temas sobre los que no hay certeza de como quedará el texto tiene que ver con el de la rectoría y los papeles que jugarán instancias como el Ministerio de Planificación y la Dirección General de Servicio Civil.
Noticia en desarrollo
