Diputados apuran y endurecen sanciones por violación a restricción vehicular
Entre el 24 y 31 de marzo las autoridades realizaron 1.913 multas
(CRHoy.com) Los diputados no quieren atrasar más el endurecimiento en las sanciones para los ciudadanos que, en media emergencia por el COVID-19, quieren seguir andando en las calles como si nada estuviera pasando. Entre el 24 y 31 de marzo las autoridades realizaron 1.913 multas por violaciones a la restricción vehicular sanitaria.
Hasta este martes en la noche las negociaciones entre todas las fracciones legislativas estaban listas y cerradas para que la mañana de este miércoles se aprobaran dos proyectos para aumentar las multas a quienes conduzcan fuera de la restricción vehicular sanitaria y para los que desacaten las órdenes sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
En el caso de violación a la restricción vehicular sanitaria, una reforma a la Ley de Tránsito elevará la multa de ¢22 mil a ¢107.768, pero ahí no acabarían. Hay mociones de varios diputados para ir más allá del tema económico.
Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional dijo que su fracción está insistiendo en la incorporación de mociones para que ante reincidencias también se decomise el vehículo, se retiren placas y se rebajen puntos en la licencia de conducir.
