Diputados aplauden nombramiento de Emilia Navas como Fiscal General
Ottón Solís: "corrupción política está de huída"; Patricia Mora: "hay tranquilidad"

Los legisladores reconocieron el carácter público y unánime de la decisión de la Corte, que hoy nombró a Emilia Navas como fiscala general. (Daniela Abarca/CRH).
Diputados de distintos partidos celebraron este lunes el nombramiento de Emilia Navas como nueva fiscala general de la República, por parte de la Corte Plena.
Los legisladores coincidieron en que la decisión de la Corte fue la correcta y destacaron que la votación haya sido unánime y pública.
Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo estar muy satisfecho y felicitó a la Corte Plena.
"Creo que la corrupción política en Costa Rica estará de huída", declaró.
La congresista Patricia Mora, del Frente Amplio, manifestó sentirse con regocijo, satisfacción y tranquilidad.
"Creo que en el país, por el momento se han levantado voces fuertísimas, que le están poniendo un freno a la impunidad. Aprovecho inmediatamente para felicitar a la señora Navas", indicó.
Ronny Monge, del Partido Liberación Nacional (PLN), destacó que Navas fue electa porque demostró que cumplía con los requisitos.
"La señora Navas ha demostrado tenerlos y no debe pensarse, por ningún asomo, que se le ha nombrado por presión popular. Tampoco creo que sea por un tema de género. Me parece que es porque cumplía con los requisitos", declaró.
Rafael Ortiz, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), comentó que la elección de Navas le complace a todos los costarricenses.
"La señora Emilia Navas ha demostrado que llegó a mover muchos expedientes que pasaron años sin que nada ocurriera. Es una excelente señal que da el Poder Judicial", agregó.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Gonzalo Ramírez, calificó como muy acertada la decisión.
"Los magistrados y magistradas respaldan un trabajo muy bueno que ha hecho hasta el día de hoy", aseguró.
Navas fue electa por 22 magistrados y estará en el cargo por un periodo de 4 años.