Logo

Diputado reconoce reunión con implicados en caso “Madre Patria”, además, admitió que le ofrecieron “una ayuda”

Por Agencia / Redacción | 23 de Ene. 2025 | 12:54 pm

El diputado Leslye Bojorges reconoció hoy, en conferencia de prensa, que se reunió con 2 personas vinculadas con el caso de lavado de dinero "Madre Patria", que hoy -según dijo el congresista- estarían en la cárcel. Indica que les ayudó a coordinar una reunión con el viceministro de Transportes Carlos Ávila, para que coordinaran sobre el servicio de bus en Barrio San José de Alajuela, pues los implicados eran de una empresa autobusera.

Bojorges, además, admitió que le ofrecieron una ayuda, sin precisar de qué forma, pero aseguró que les dijo que el apoyo se lo dieran a María Gabriela Jiménez, alcaldesa de San Ramón. En ese momento, Jiménez era candidata a la alcaldía.

"Me ofrecieron, me dijeron: ‘¿le podemos ayudar en algo?', y les dije no. Me dijeron: ‘¿le podemos ayudar a alguien?, en política hay gente a la que se le puede ayudar' y yo les dije, bueno si le quieren ayudar, le pueden ayudar a la candidata a alcaldesa de San Ramón Gabriela Jiménez y a Arturo Campos, candidato a alcalde de Alajuela. Yo les di los contactos para que se pusieran de acuerdo", indicó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) secuestró ayer los celulares del diputado, de Jiménez, de la presidenta del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) Marlen Luna y del viceministro Ávila.

Bojorges dijo que no tenía como saber que el empresario de origen español y el otro costarricense, identificado como "Jonathan", estaban vinculados con el caso Madre Patria.

"Yo creo que la ley de tráfico de influencias está mal diseñada. No puede ser que yo vaya a las comunidades a pedirle a la gente ayuda para que voten por mí y luego esa gente no puede venir a mi despacho a pedir ayuda. Yo no tengo una bolita de cristal para saber con quién me reúno. Quien es delincuente, quién es narcotraficante. Yo no sabía que era un delincuente que robaba tierras, que las revendía y legitimaba capitales. Yo me reuní creyendo que lo único que estaba haciendo era intercediendo para que esa gente tuviera el servicio de bus", dijo el diputado.

Además, dijo que la intención de la investigación era perseguirlo porque "sienten pasos de animal grande", aludiendo a que espera ganar la convención de la Unidad Social Cristiana para la candidatura a la presidencia.

"Sienten pasos de animal grande. Tienen miedo, tienen miedo de que gane la convención del partido y de que me convierta en presidente de Costa Rica. Porque yo no le tengo miedo a nada", dijo el congresista.

El caso Madre Patria investiga una presunta estructura dedicada al fraude. Se apropiaban de terrenos y los revendían. El dinero que recolectaban, al parecer lo lavaban comprando carros de alta gama.

Comentarios
0 comentarios