Diputada tacha a Chaves de “borrachín chabacano” y a Laura Fernández de “la marioneta” de Cisneros

La diputada independiente Cynthia Córdoba arremetió contra el presidente Rodrigo Chaves y contra la candidata presidencial del partido Pueblo Soberano (PPSO), la exministra Laura Fernández Delgado.
Durante su espacio de control político en el Plenario, Córdoba afirmó que el mandatario gobierna desde el ataque constante y sostuvo que la diputada oficialista Pilar Cisneros es quien dirige y da instrucciones a la candidata de la continuidad.
"La imagen que proyecta hoy la Presidencia de la República no es la de un jefe de Estado; es similar a la de un personaje de comedia que actúa como un borrachín chabacano, que confunde el poder con el micrófono, las malas palabras y la pachucada con una conexión legítima con el pueblo, y la política con el escándalo", manifestó la legisladora.
Agregó que "cuando se gobierna desde la burla permanente, el diálogo no es simbólico, es real".
Córdoba sostuvo que, durante la gestión de Chaves Robles, el debate político se degradó hasta convertirse en una "cantina de confrontación promovida por el propio presidente".
Fustiga a candidata Fernández
La diputada advirtió que este estilo ha provocado que otros "personajes" imiten esa conducta, lo que alimenta la confrontación social.
En cuanto a la candidata presidencial Laura Fernández, Córdoba aseguró que actúa como una "marioneta" de una diputada a la que calificó como "ventrílocua", en alusión a Pilar Cisneros.
"Desafortunadamente, doña Laura Fernández actúa como la marioneta de una diputada ventrílocua que le dice a dónde ir, qué decir, qué hacer y a quién. En el fondo no le gusta que Laura sea la figura del espectáculo, porque conoce sus carencias y lo fino del hilo que separa la comedia de la tragedia griega en el escenario. Hablar por sí misma y exhibir sus contradicciones genera escenarios incómodos, como ocurrió ayer con el tema de los bates y la consecuencia de la visibilidad pública", expresó.
El pasado domingo 11 de enero, Fernández participó por primera vez en un debate televisivo, realizado en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde recibió fuertes críticas de otros candidatos presidenciales por la crisis de inseguridad, educación y salud durante la actual administración.