Logo

Diputada señala a exdirectora del MEP por deterioro en materia tecnológica

Ministra comparece por no uso de equipos almacenados

Por Rachell Matamoros | 12 de Nov. 2024 | 10:41 am
Fressy Aguilar Chinchilla MEP

Fressy Aguilar Chinchilla, exdirectora de Tecnología del MEP

La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando denunció este martes en la Asamblea Legislativa que la exdirectora de la Dirección de Recursos Tecnológicos Educativos (DRTE), Fressy Aguilar, del Ministerio de Educación Pública (MEP), es la responsable "del deterioro en materia tecnológica".

De acuerdo con la diputada, los equipos tecnológicos embodegados y las denuncias por acoso laboral que persiguen a la funcionaria, son parte de ese deterioro tecnológico.

"¿Por qué doña Fressy Aguilar no está aquí?", cuestionó Obando.

"Porque está incapacitada", aseguró la ministra de Educación.

"Hay 23 denuncias de acoso laboral y de incumplimiento de deberes de esta señora y ¿por qué sale Fressy a colación? Porque Fressy del Ministerio de Educación Pública es la gran responsable del deterioro en materia de tecnología en el MEP", expuso la diputada Obando.

Asimismo, la legisladora cuestionó a la ministra, Anna Katharina Müller, por no tomarse acciones con anterioridad a sabiendas de dicho "deterioro tecnológico".

"De la situación de Fressy Aguilar no hay una resolución, entonces no me puedo referir al tema", aseguró la Ministra de Educación.

La diputada del PLP asegura que la falta de orientaciones del MEP ha ocasionado una brecha tecnológica, debido a la cantidad de equipos almacenados y sin hacerle llegar los recursos a los estudiantes, así como los problemas internos que han ocurrido tras denuncias por acoso laboral contra Aguilar.

Este martes los legisladores investigan la no entrega y no uso de equipos tecnológicos que se mantienen almacenados, tras un informe de Sutel donde se encontraron computadoras y tablets sin utilizarse.

Comentarios
0 comentarios