Diputada repudia ocultamiento de agenda del Presidente a la prensa
CRHoy denunció que la semana pasada la ministra de Comunicación y la Presidencia ocultaron al menos 3 actividades públicas del mandatario

Franggi Nicolás, diputada del PLN
La diputada liberacionista Franggi Nicolás repudió la estrategia de la ministra de Comunicación; Nancy Marín y de sus subalternos en la Casa Presidencial de acudir al ocultamiento de la agenda pública del presidente, Carlos Alvarado, para así evitar que la prensa llegue a los actos del mandatario y puedan consultarle de temas de interés nacional y de la gestión de su administración.
El caso fue denunciado por CRHoy la semana anterior, luego de que Marín y la Presidencia escondieran la semana pasada al menos tres actos públicos de Alvarado.
La legisladora acusó a Marín de empezar su gestión "con el pie izquierdo" y acusó al Poder Ejecutivo de no ser transparente con los medios de comunicación, lo que su parecer "es vital"para mantener informada a la ciudadanía".
"Es reprochable, condenable. Esto tiene que corregirse de inmediato. Se deben mejorar los canales de comunicación", dijo Nicolás.


Nancy Marín Espinoza, Ministra de Comunicación
En esta última semana, por ejemplo, la casa de gobierno y Marín dejaron a un lado su promesa de transparencia y acceso a la información pública y prefirieron ocultar tres actividades públicas de Alvarado.
El viernes 8 de febrero ocultaron la reunión que sostuvo el gobernante con su homólogo paraguayo Mario Abdo Benítez en la Casa Presidencial. El lunes escondieron una reunión entre Alvarado y el canciller Manuel Ventura con exministros de Relaciones Exteriores en la Casa Amarilla y este miércoles remataron con tapar la entrega de credenciales de la embajadora venezolana María Faría; nombrada por el presidente interino de ese país, Juan Guaidó.
Sobre esta última actividad, hay que mencionar que siempre ha sido una práctica de la Presidencia anunciar este tipo de actividades diplomáticas, pero en este caso, donde hay un interés público más subrayado por la crisis que se vive en Venezuela la Presidencia y la ministra se tomaron la atribución de obstruir el trabajo de los medios de comunicación.
