Diputada pide a la CCSS no detener construcción de hospital en Cartago
(CRHoy.com) La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Paulina Ramírez envió una carta a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Marta Eugenia Esquivel donde le pide no detener la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Hay que recordar que la Junta Directiva de la Caja tomó el acuerdo de suspender el Portafolio de Inversiones Institucional cuyo proceso de construcción no haya iniciado, alegando problemas financieros.
Ramírez afirmó que decisión "generaría un atraso de varios años más en el anhelo y necesidad de contar con un nuevo Hospital en Cartago", que además lleva décadas de promesas si cumplir.
"Entendemos la preocupación por la situación financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social y por eso hemos respaldado aumentar los ingresos de la institución y hacerle frente a la deuda del Estado", expresó.
En el Presupuesto Ordinario para este año, en la Comisión de Hacendarios se aprobó una moción para destinar 26 mil millones de colones adicionales para esa entidad.
Aunque el ministro de Hacienda Nogui Acosta le dijo a los diputados que no iba a entregar esos recursos adicionales debido a las responsabilidades financieras que tiene el país con el pago de intereses de la deuda.
La legisladora solicitó una audiencia, con carácter de urgencia, con el fin de abordar las vías para evitar un nuevo y prolongado tropiezo para una de las obras de infraestructura en salud más urgentes del país.
"Queremos que se cumpla el cronograma establecido, el pueblo cartaginés no soporta ya más promesas incumplidas", finalizó.
