Logo

Diputada exige giro de dinero para Torre de la Esperanza

Por Alexánder Ramírez | 11 de Feb. 2023 | 5:55 pm

Paulina Ramírez, diputada del PLN. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com).-La diputada Paulina Ramírez, del Partido Liberación Nacional (PLN), exigió al Ministerio de Hacienda el giro de recursos que, por ley, le corresponde a la Torre de la Esperanza del Hospital Nacional de Niños (HNN).

La legisladora, quien preside la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, denunció que el incumplimiento de lo dispuesto por la ley en cuanto a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) pone en peligro el financiamiento, construcción y equipamiento de la Torre de la Esperanza, que se destinará a la atención de pacientes en cuidados críticos.

Por eso, exigió que se giren los recursos que corresponden al 0,78% del Fodesaf para darle viabilidad al proyecto.

"Quiero alertar que esa Torre de la Esperanza, cuyo costo es de $152 millones, se encuentra en riesgo. El Ministerio de Hacienda ha puesto en peligro el proyecto que ofrecería servicios de cuidados intensivos neonatales y polivalentes pediátricos, así como cuidado integral del niño con quemaduras, y abordaje y estabilización del paciente crítico y de emergencia", advirtió Ramírez.

De acuerdo con la liberacionista, la Torre de la Esperanza se encuentra en riesgo porque a partir de 2020 se empezó a registrar una disminución de los recursos que por ley le corresponden.

Comentarios
1 comentario