Logo

Diputada denuncia que IMAS quería donar más de mil fincas con beneficiarios identificados por la UPAD

Denunció que se tenían presuntamente identificadas por medio de la UPAD

Por Carlos Mora | 12 de Nov. 2020 | 4:31 pm

(CRHoy.com).-El gobierno de Carlos Alvarado, mediante el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas) intentó utilizar alrededor de 1.097 fincas para donarlas a su antojo y sin revelar antes a quiénes iba a beneficiar.

Este jueves en el Plenario Legislativo la diputada liberacionista, Paola Valladares denunció lo que a su parecer era un nuevo intento de esta administración de "violentar el orden jurídico" del país.

Según la legisladora verdiblanca por medio del proyecto de Ley 21.548 el gobierno quería "de forma solapada y como un cheque en blanco" tramitar y donar  dichas fincas. Según dijo la congresista a lo largo de la discusión del proyecto en la comisión de Derechos Humanos, el Poder Ejecutivo se opuso a revelar el nombre de los beneficiarios del traspaso.

La diputada denunció, que presuntamente el gobierno tenía ya identificadas a las familias beneficiarias por medio de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y que serían en zonas del país donde el partido oficialista, Acción Ciudadana no ha tenido buenos resultados electorales en los últimos procesos.

Según dijo Valladares, "las 1.097 fincas que el gobierno quería titular, sin decir a quienes, sumaban más de 8 millones de metros cuadrados que iban a reglar. Algunas miden alrededor de 600 mil metros cuadrados".

"Siempre se opusieron -a revelar los beneficiarios-. Hubo una oposición ferre a todas las recomendaciones que les hicimos", dijo Valladares, quien explicó que finalmente la comisión de Derechos Humanos que discutía el tema decidió rechazar el proyecto y enviarlo a archivar.

video-0-m308tm
Comentarios
11 comentarios