Logo

Dinadeco invierte 562 millones en obras en Pérez Zeledón

Durante el 2015 y lo que llevamos de 2016

Por Hermes Solano | 20 de Ago. 2016 | 2:07 pm
asfaltado recarpeteo calles

Foto: Ilustrativa

La comunidad de Monte Laurel, en Pérez Zeledón, celebra tener por fin una carretera asfaltada, la cual beneficiará a los pobladores y a más de tres mil personas que utilizan diariamente esa ruta.

La obra fue financiada por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), ente que en un año ha invertido más de 500 millones de colones en obras para el cantón generaleño.

Infraestructura comunal, vial y deportiva, así como remodelaciones y equipamiento de Cen-Cinai son parte de las mejoras en las que Dinadeco ha participado directamente.

La última fue la carretera de Monte Laurel, que tuvo un costo de más de 90 millones de colones. La obra implicó trabajos de ampliación, lastreo, asfaltado y cuneteado en 840 metros de vía.

Con este proyecto se mejora la calidad de vida de unas 250 familias de la comunidad. Se espera que a corto plazo sus habitantes cuenten con transporte público y otros servicios indispensables que se veían limitados ante las dificultades de acceso.

"Por muchos años vivimos serios problemas de ingreso y salida a nuestros hogares. En el invierno, el camino se llenaba de zanjas, no habían desagües y el agua corría como si esta ruta fuera un río", comentó Carmen Monge, líder comunal de Monte Laurel.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, estuvo inspeccionando la obra y se mostró complacido.

"Gracias a la sumatoria de voluntades, estamos llevando desarrollo y calidad de vida a la población costarricense", señaló Solís.

Comentarios
0 comentarios