Logo

Dimensión del incendio en bodegas ha generado complicaciones con suministro de agua

Por José Adelio Murillo | 23 de Nov. 2025 | 4:34 pm

La cantidad de agua requerida para atender el incendio de grandes dimensiones en unas bodegas ubicadas en San Rafael Arriba de Desamparados, le ha generado complicaciones al Cuerpo de Bomberos. 

El suministro mediante unidades extintoras no ha sido suficiente y el cuerpo de emergencias ha tenido que recurrir a entre tres y cinco camiones cisternas más para poder tener el recurso suficiente para combatir las llamas.

Mientras una unidad reguladora tiene capacidad de albergar unos 12 mil litros de agua, los cisternas pueden movilizar hasta el triple. La dificultad está en que los camiones han tenido que estar saliendo a sectores más alejados y entrando de nuevo para suministrar el recurso hídrico.

Las tuberías existentes dentro de la zona franca Las Brisas no fueron suficientes para manejar la urgencia y Bomberos ha requerido coordinar con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para localizar los hidrantes y conexiones más cercanas, así como para asegurar el suministro.

Tuvieron que recurrir al acarreo del agua dado que pese a reorganizar los tendidos de mangueras, no ha sido suficiente para acabar con el fuego que invade al menos 10,000 metros cuadrados, el incidente de este tipo más enorme en el transcurso de este año.

 

Comentarios
0 comentarios