Logo

Dictan varios años de prisión contra sicarios por homicidios en disputas de territorios narco

Por Daniel Córdoba | 19 de Ene. 2026 | 8:54 am

La Fiscalía de Quepos logró comprobar la culpabilidad de tres hombres identificados como Brayan Méndez Zúñiga, Fabián Piedra Araya y Carlos Herrera Chaves, por la comisión de varios homicidios relacionados con disputas de territorios para la venta de drogas.

Este jueves 15 de enero, uno de ellos fue condenado a 48 años de prisión, mientras que los otros dos recibieron sentencias de 36 años cada uno.

De acuerdo con la Fiscalía, el 1.º de junio de 2023 Méndez abordó a la primera víctima cuando esta caminaba de madrugada por barrio La Inmaculada, en Quepos. En vía pública, el sentenciado le disparó en tres ocasiones; sin embargo, como el ofendido logró huir, continuó disparándole, causándole heridas de gravedad, aunque sin provocarle la muerte.

El segundo hecho involucró a los tres sentenciados y ocurrió el 12 de diciembre del mismo año. Según se comprobó en el juicio, todos idearon un plan para acabar con la vida de dos hombres de apellidos Jiménez Montes y Aguilar Pérez.

Mediante el uso de armas AR-15 y 9 mm, los imputados sorprendieron a las víctimas cuando intentaban ingresar a sus viviendas, ubicadas en barrio Buena Nota, en Parrita. Tras efectuar múltiples disparos, lograron asesinar a los ofendidos.

Durante el proceso de investigación y el juicio, tanto Méndez como Herrera cumplieron prisión preventiva; en el caso de Piedra, este se encontraba bajo arresto domiciliario, debido a que resultó gravemente herido durante la ejecución de los homicidios y quedó parapléjico.

El Tribunal Penal acogió la solicitud de la Fiscalía de Quepos para que todos los condenados descuenten prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Comentarios
0 comentarios