Dictan varios años de prisión contra sicarios por homicidios en disputas de territorios narco
La Fiscalía de Quepos logró comprobar la culpabilidad de tres hombres identificados como Brayan Méndez Zúñiga, Fabián Piedra Araya y Carlos Herrera Chaves, por la comisión de varios homicidios relacionados con disputas de territorios para la venta de drogas.
Este jueves 15 de enero, uno de ellos fue condenado a 48 años de prisión, mientras que los otros dos recibieron sentencias de 36 años cada uno.
De acuerdo con la Fiscalía, el 1.º de junio de 2023 Méndez abordó a la primera víctima cuando esta caminaba de madrugada por barrio La Inmaculada, en Quepos. En vía pública, el sentenciado le disparó en tres ocasiones; sin embargo, como el ofendido logró huir, continuó disparándole, causándole heridas de gravedad, aunque sin provocarle la muerte.
El segundo hecho involucró a los tres sentenciados y ocurrió el 12 de diciembre del mismo año. Según se comprobó en el juicio, todos idearon un plan para acabar con la vida de dos hombres de apellidos Jiménez Montes y Aguilar Pérez.
Mediante el uso de armas AR-15 y 9 mm, los imputados sorprendieron a las víctimas cuando intentaban ingresar a sus viviendas, ubicadas en barrio Buena Nota, en Parrita. Tras efectuar múltiples disparos, lograron asesinar a los ofendidos.
Durante el proceso de investigación y el juicio, tanto Méndez como Herrera cumplieron prisión preventiva; en el caso de Piedra, este se encontraba bajo arresto domiciliario, debido a que resultó gravemente herido durante la ejecución de los homicidios y quedó parapléjico.
El Tribunal Penal acogió la solicitud de la Fiscalía de Quepos para que todos los condenados descuenten prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
