Logo

Diciembre inicia con lluvias y vientos alisios moderados

Por Daniel Córdoba | 1 de Dic. 2025 | 6:25 am

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que para este lunes 1.º de diciembre se mantendrá la presencia de vientos alisios moderados, principalmente en sectores del norte del país.

Además, habrá un aumento en el contenido de humedad superficial, lo cual se reflejará en una mayor presencia de nubosidad desde más tempranas horas del día, especialmente en sectores del Caribe, y hacia el mediodía en partes del Pacífico.

Los meteorólogos esperan que este lunes haya posibilidad de lluvias hacia el final del periodo de la mañana y en horas de la tarde en sectores montañosos y del oeste del Caribe, así como en el centro de la Zona Norte.

Para el Pacífico Central y Sur se estima la posibilidad de chubascos y lluvias muy localizadas, principalmente en sectores montañosos del Pacífico Central y en partes bajas del Pacífico Sur.

El Valle Central presentará mayor nubosidad por la tarde, mientras que el Pacífico Norte tendrá nubosidad parcial con vientos alisios.

Comentarios
0 comentarios