Logo

Deudores del Fondo de Garantías del ICE deberán esperar por medidas de auxilio

Por Luis Valverde | 3 de Abr. 2020 | 5:56 am

Instituto Costarricense de Electricidad, edificio central. Foto CRHoy

(CRHoy.com) Los empleados y exempleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que contrajeron deudas con el Fondo de Garantías y Ahorro (FGA) de la entidad, deberán esperar a que avance el mes para ver si reciben algún tipo de auxilio o beneficio producto de la crisis que afecta al país.

La Ley de Creación del ICE estableció un fondo que nutre en parte con un aporte mínimo del 5% de los salarios de los empleados de la entidad. Hasta el mes anterior esta dependencia contaba con un saldo de ₡188.000 millones colocados en créditos a empleados y exempleados.

Con la crisis algunos extrabajadores han visto afectados sus ingresos por lo que han venido realizando consultas a la entidad para determinar si habrá algún tipo de flexibilización como la que están otorgando bancos y entidades financieras.

Sin embargo, Adrián García, representante del FGA confirmó a CRHoy que de momento se está realizando un análisis para garantizar la oferta de servicios que se ofrecen al personal, y no será hasta este abril que apliquen algunas medidas.

"Las medidas de acompañamiento aprobadas dentro de la reglamentación vigente serán anunciadas de manera oportuna. Se proyecta que su implementación inicie este mes de abril", dijo García, si adelantar el tipo de beneficios.

Como institución autónoma, el ICE no está obligada a acatar las directrices impuestas por el Gobierno y el sistema financiero en materia de créditos.

Comentarios
0 comentarios