Detienen a primo de Ian y su madre como sospechoso de su homicidio
Al parecer, el hombre de apellido Chacón estuvo presente en el momento del ataque

Detienen a primo de Ian y su madre como sospechoso de su homicidio
Un hombre de apellido Chacón fue detenido esta mañana por figurar como sospechoso de un triple homicidio, ocurrido el 24 de agosto pasado, en Matina.
Joselyn Chacón Berrocal y su hijo Ian Chacón Berrocal fueron víctimas colaterales del ataque dirigido contra la pareja de Joselyn.
Tras 3 allanamientos realizados este martes en el cantón de Matina, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron a Chacón. De acuerdo con información suministrada por Johanna Berrocal González, madre de Joselyn, el detenido es primo de Ian y su madre.
Ella mencionó no poder aceptar que él esté presuntamente implicado en el homicidio.
"El muchacho que agarraron es el primo de mi hija, pero no creo que tenga nada que ver con eso porque él quería mucho a mi chiquito y a mi hija también la quería. Yo no sabía sobre esa detención hasta hace poco y vieras que tengo el cuerpo en un solo temblor. Él adoraba a Ian, lo adoraba. Él es sobrino de mi esposo. Él me quería mucho a mí y a ellos, por eso estoy impactada que digan eso de él", indicó Johanna Berrocal quien agregó que ella se encargó de la crianza del hoy detenido.
"Yo a él lo crié bastante tiempo, yo lo vi desde chiquito, no creo que haya hecho eso. Para mí no tiene nada que ver, no lo podría creer. Yo siento que la ley tiene que hacer justicia con lo que pasó, pero como te digo no creo que él lo haya hecho. No lo creo capaz, era demasiado cercano a Ian. Él no aguantaba que nadie le dijera nada a mi chiquito", agregó Berrocal.
El Ministerio Público detalló esta tarde sobre los allanamientos realizados.
"La Fiscalía de Batán ordenó esta mañana la detención de un hombre de apellidos Chacón Montano, como sospechoso de participar en el homicidio de un hombre, una mujer y el hijo de esta. El imputado fue capturado durante tres allanamientos ejecutados en Matina, Limón. Como parte de las diligencias, la Fiscalía ordenó decomisar prueba de interés para la causa 24-000556-1103-PE.
La Fiscalía también investiga a dos personas más, de apellidos Pérez Méndez y Pérez Sánchez, quienes se encuentran cumpliendo prisión preventiva.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 24 de agosto, cuando los imputados se trasladaron a una casa ubicada en Santa Marta de Batán, donde se encontraban Geovanny Enrique Betanco Sánchez y Yocelyn Leticia Chacón Berrocal, junto con el hijo de esta.
En apariencia, los imputados portaban armas de fuego, tipo AK-47, y procedieron a disparar en contra de las víctimas. Producto de la agresión, los tres sufrieron lesiones que les provocaron la muerte", dijeron en la Fiscalía.
Dijo que al salir descubrió que habían matado a su hija y a la pareja de Joselyn. Además, de varias heridas de gravedad de su nieto de 11 años, quien lamentablemente murió dos días después de la balacera.
"Me había metido a bañarme cuando sucedió todo lo que sucedió. Yo lo escuché todo. Cuando yo salí, encontré a mi hija muerta y al muchacho también, mi nieto estaba herido", explicó Berrocal.
Según narró, además, su hija vivía en otro lugar, ubicado también en Batán centro; sin embargo, dijo que se encontraba en la casa de Johanna paseando y celebrando que Joselyn estaba recién cumpliendo 29 años.
Ian fue intervenido quirúrgicamente en 4 ocasiones; sin embargo, lamentablemente eso no fue suficiente para salvar su vida.
"Una lucha incesante que había iniciado el día sábado y que requirió de 4 procedimientos quirúrgicos para tratar de salvarlo y el manejo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lamentablemente, pese a todos los esfuerzos humanos, fue imposible rescatarlo de las garras de la muerte", aseguró en ese entonces el director del Hospital de Niños, el doctor Carlos Jiménez.
Según explicó la abuela del menor, debido a las heridas de bala que recibió su nieto, varios órganos de su cuerpo se vieron comprometidos.
"La bala le destrozó todos los órganos. Le afectaron el páncreas, el hígado, un riñón, los intestinos", dijo Berrocal.