Logo

Detienen a policía de tránsito que habría pedido ₡50 mil para no hacer multa

Detenido fue identificado con los apellidos Hernández Esquivel

Por Andrey Villegas | 4 de May. 2023 | 6:13 pm

(CRHoy.com).-Los agentes judiciales de la Sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito, detuvieron esta tarde a un oficial de la Policía de Tránsito en San José centro, que figura como sospechoso del delito de concusión.

Los hechos con los que se le vincula al detenido identificado como un hombre de 57 años, que responde a los apellidos Hernández Esquivel, ocurrieron el pasado lunes en la capital.

Según indicó el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en apariencia el tráfico habría detenido al conductor y le informó que infringió la Ley de Tránsito y que el monto de la multa de esa infracción era muy elevada y que además le castigaban puntos en la licencia.

"Supuestamente, el oficial de tránsito le habría solicitado al ofendido un monto de 50 mil colones para no realizarle la infracción. En ese momento el ofendido no portaba dinero, por lo que aparentemente quedaron de verse el día de hoy para entregarle el dinero", mencionó la policía judicial.

El mismo fue detenido por los oficiales del OIJ cuando el afectado y el policía de tránsito, se habrían encontrado para la entrega del dinero. Hernández Esquivel quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Comentarios
2 comentarios