Detienen a mujer que planeó homicidio por venganza en Matina

14 de Jul. 2026 | 8:17 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a una mujer de apellido Gamboa, de 31 años, como sospechosa de planear el homicidio de un hombre de apellido Rivera, ocurrido a finales de setiembre del año pasado en Matina, Limón. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el crimen obedeció a una venganza o un ajuste de cuentas.

La detención se realizó mediante dos allanamientos que iniciaron a las 3:00 a.m. Durante los operativos, los agentes decomisaron un teléfono celular, un revólver calibre .38 y municiones.

A la sospechosa se le relaciona con el homicidio de Rivera, ocurrido el 28 de setiembre, a eso de las 8:00 a.m. De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en una calle de la localidad de Estrada cuando varios hombres la interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones hasta causarle la muerte.

Los investigadores presumen que Gamboa se encargó de planificar el crimen.

Banner Quiniela CR Hoy
Comentarios
0 comentarios