Detienen a médico sospechoso de amenazar a director de UCR con arma de fuego
Agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la tarde de este miércoles a un joven de 25 años, médico general, como sospechoso de amenazar con un arma de fuego a un director de carrera de la Universidad de Costa Rica (UCR) para que modificara las calificaciones de unos exámenes requeridos para ingresar a una especialización.
El hombre, de apellido Matarrita, fue detenido a eso de las 3:30 p. m. durante un allanamiento en una vivienda en Miramar de Puntarenas, operativo que aún se mantiene en desarrollo. Pablo Calvo, jefe de Investigaciones Criminales del OIJ, explicó cómo se habría dado la situación.
Se le vincula con un hecho ocurrido el pasado jueves 27 de noviembre, a eso de las 7:00 p. m., cuando ingresó al consultorio de una clínica privada de un médico especialista, quien es director de carrera de una universidad estatal. Una vez dentro, esta persona sacó un arma de fuego y amenazó al doctor para que variara unas calificaciones que le podrían ayudar a optar por una especialidad médica.
Calvo agregó que la clave para identificar al sospechoso fueron las cámaras de seguridad ubicadas en las afueras del consultorio, ya que, al salir, Matarrita caminó cerca de un kilómetro hasta llegar a un vehículo que lo trasladó a Miramar.
Aunque el operativo continúa, Calvo confirmó el decomiso de un arma de fuego, un maletín y la ropa que habría utilizado el detenido durante el hecho.
La UCR se refirió este martes al caso, lamentando lo ocurrido y poniéndose a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación, la cual dio un paso importante este miércoles con la detención de Matarrita.
Sí podemos, y debemos, expresar nuestra más profunda solidaridad con esta persona y con su familia, quienes hoy atraviesan una situación dolorosa e injusta que no tiene cabida en un país que se precia de democrático y civilizado.

