Destinan ₡563 millones para productores afectados por pandemia
(CRHoy.com) Alrededor de 722 familias de pequeños productores agropecuarios afectados por el COVID-19 se verán beneficiados de una inversión en en equipos, insumos y herramientas para reactivar su producción agropecuaria a pequeña escala.
Se trata de una inversión de ₡563 millones que beneficiarán a familias de la región Chorotega, específicamente en localidades como Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán; Santa Cruz-Carrillo; Nandayure-Hojancha-Nicoya; Liberia y La Cruz.
Los productores beneficiados se dedican al cultivo de granos básicos como maíz, arroz, frijoles, sandía, melón y caña de azúcar.
Según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la pandemia del COVID-19 ha generado un afectación directa en la producción primaria cercana a los ₡14.300 millones, e impacta a unas 6.885 personas productoras y 266 empresas.
Esta afectación se debe principalmente a variaciones en la demanda y a cambios en las cadenas de distribución debido a las medidas de restricción que impone la pandemia.
Los recursos son parte del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).
