Logo

Designan por inopia a Martín Sánchez como director de la Policía de Tránsito

Por Francisco Ruiz | 17 de Feb. 2026 | 9:29 am

Martín Sánchez es desde este martes 17 de febrero el nuevo director de la Policía de Tránsito. Sánchez se desempeñaba como subdirector de ese cuerpo policial desde 2023.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) nombró a Sánchez tras la declaratoria de inopia en el concurso que se realizó para encontrar un nuevo director. Esto significa que ninguna persona cumplió con los requisitos para ese cargo, por lo que se abrió a otros perfiles.

El puesto estaba vacante desde setiembre de 2025, cuando se destituyó al anterior director, Oswaldo Miranda.

Según las autoridades, la principal responsabilidad de Sánchez será dar continuidad a las acciones de fortalecimiento de la Policía de Tránsito.

Los sindicatos de Tránsito han criticado el nombramiento de Sánchez desde que asumió como subdirector, pues alegan que carece de los requisitos para el puesto. Sin embargo, el funcionario afirma que sí los cumple.

Además, este lunes 16 de febrero, la seccional de Tránsito de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) afirmó que se oponía a la designación por inopia, pues considera que este hecho repite errores del pasado. El sindicato pidió el nombramiento de una persona con experiencia.

Además, la elección de Sánchez ocurre un día después de que ese sindicato denunciara diversas irregularidades en esa Policía, desde desorden administrativo hasta casos de acoso laboral.

 

Comentarios
0 comentarios