Emprendedores presentarán sus productos en Antigua Aduana
Estarán presentes cooperativas, asociaciones de desarrollo, fundaciones, entre otras.
(CRHoy.com) Al menos 60 emprendimientos estarán presentes en la primera edición de la Feria de Economía Social Solidaria (ESS) que se llevará a cabo el viernes 29 y sábado 30 de setiembre en la Casa del Cuño, en Antigua Aduana.
En la feria participarán emprendedores de todo el país que presentarán sus productos y artículos como comidas, textiles, alimentos frescos, productos amigables con el ambiente, orquídeas y más.
Cabe mencionar que estarán presentes cooperativas, asociaciones de desarrollo, fundaciones, entre otras.
"Llevar nuestra línea de bolsos de Ecovinil, una línea amigable con el ambiente, es un gran orgullo, ya que además de ser un producto de excelente calidad, está hecho por manos de mujeres de nuestra comunidad con grandes deseos de superación", dijo Yenny Ochoa, encargada de comunicación de COOPEAMBIENTE R.L.
Esta cooperativa se dedica en darle un segundo uso a los retazos de vinil.
La ESS es organizada por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), la Cámara Nacional de la Economía Social Solidaria (CANAESS), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y el Programa Economía Social Solidaria de la Universidad de Costa Rica.
La feria se realizará el viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y el sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.
"Esta feria es una ventana para que las cooperativas, asociaciones solidaristas, asociaciones sin fines de lucro, asociaciones de desarrollo integral, fundaciones, entre otras tengan acceso a comercializar sus productos en el Área Metropolitana. De esta forma amplían sus clientes, generan fuentes de trabajo y reactivan la economía", señaló Jessica Brenes, directora ejecutiva de CANAESS.
Los participantes recibirán charlas gratuitas, según los organizadores, para que fortalezcan el modelo de economía solidaria en sus comunidades y ofrezcan oportunidades de empleo.





