Decomisan más de 30 mil unidades de medicamentos
Este viernes por la mañana, oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron un vehículo en el que viajaba una mujer de apellido Rodríguez, la cual transportaba más de 30 mil dosis de distintos medicamentos como pastillas, cápsulas, cremas y frascos.
Según detalla el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), a esta mujer se le decomisaron ocho mil pastillas de ibuprofeno, más de ocho mil pastillas de diclofenaco, más de seis mil dosis de amoxicilina e importantes cantidades de dosis de antigripales, antibióticos y otras medicinas que solo se venden bajo receta médica.
La información que manejan las autoridades es que todo este cargamento se trataba de llevar hasta el sector de La Carpio, en La Uruca.
Por su parte, otro caso similar se dio en México de Upala, donde oficiales interceptaron a un conductor, quien se bajó del vehículo y huyó hacia el lado nicaragüense, por lo que los policías revisaron el automotor y dentro del mismo encontraron 985 frascos de un producto llamado Artri King, usado para la artritis y el dolor articular.
Cabe señalar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda no consumir este producto, pues contiene un ingrediente farmacológico oculto peligroso para la salud.
Dentro de este carro también encontraron 190 cajas con la leyenda "pomada divina".



