Logo

Decomisan 7 mil cervezas sin permiso sanitario en Talamanca

Cargamento está valorado en ¢4 millones

Por Andrey Villegas | 11 de Nov. 2022 | 6:03 pm

(CRHoy.com).-Los oficiales de la Policía de Fronteras y de Control Fiscal efectuaron el decomiso de un cargamento de licores que no contaban con permiso sanitario en Talamanca. 

El cumplimiento se realizó durante un patrullaje constante que hacen los oficiales a lo largo de la línea limítrofe con Panamá, con la finalidad de combatir diversos delitos en la zona.

El cargamento está valorado en ¢4 millones y fue decomisado en la localidad de Olivia, distrito de Sixaola, tras interceptar un camión y un carro que fueron cargados metros antes.

"Lo anterior debido a que las organizaciones que se dedican al trasiego ilegal de mercancías utilizan embarcaciones que cruzan el citado río desde Panamá, por lo que, una vez desembarcada la carga en la orilla costarricense, los vehículos son cargados para llevar estas mercancías hasta Limón, el Valle Central y otras regiones", aclara el comunicado de Seguridad Pública.

Al parecer, los sospechosos aceleraron los vehículos al notar la presencia policial y se introdujeron a un sembradío de plátanos, en donde fueron interceptados gracias a la rápida acción policial y al ser consultados sobre el pago de los tributos de ley, indicaron no contar con la respectiva documentación.

Es por esto que los uniformados procedieron a decomisar el cargamento de aproximadamente 7 mil cervezas, que quedaron a disposición de la Policía de Control Fiscal y fueron remitidas a las bodegas de la Dirección de Aduanas.

"Además de la violación a las normas tributarias, quienes se dedican al trasiego de bebidas embriagantes también violentan las normas sanitarias, por lo cual el consumidor no tiene plena certeza de lo que está consumiendo, pues podría tratarse de bebidas adulteradas, capaces de provocar daños a la salud de los consumidores y hasta la muerte", indicó el comunicado de prensa.

Comentarios
0 comentarios